Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE septiembre DE 2019

Anierac: estadística de ventas

Redacción Qcom.es

Las ventas envasadas de las empresas de Anierac en el mes de agosto que se han cerrado con unas salidas de 55,8 millones de litros. El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanza una cifra de 24,8 millones de litros, 1,1 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, casi 30 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

En el mes de agosto las salidas de las categorías virgen extra y suave han alcanzado cifras muy próximas, 9,85 millones de litros el virgen extra y 9,42 millones de litros el suave. Las salidas del intenso se situaron en 3,89 millones de litros y del virgen se pusieron en el mercado 1,67 millones de litros. El acumulado de las salidas de todas las categorías de aceites de oliva en el período de enero a agosto asciende a 211 millones de litros, un 6,29% más de los que salieron en el mismo período de 2018.

A falta de un mes para que finalice la campaña 18/19, las salidas de aceites de oliva ascienden a 296 millones de litros, 24 millones de litros más de los que salieron en la campaña anterior, esto es un aumento del 8%. Verán que todas las categorías ofrecen un comportamiento positivo destacando los aumentos del intenso, el 20,12%; del virgen extra, el 9,06% y del suave que crece un 6,25%. El virgen aumenta ligeramente sus ventas en un 1,31%.

Por lo que respecta al aceite de orujo de oliva en agosto las empresas de ANIERAC han puesto en el mercado 1,1 millones de litros que llevan el acumulado anual a 9,42 millones de litros frente a los 10,25 millones de litros que se vendieron entre enero y agosto de 2018. En estos 11 meses de la campaña 18/19 se han puesto en el mercado 12,6 millones de litros de aceite de orujo de oliva, 1,5 millones de litros menos de los que se vendieron en la campaña anterior.

En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destacan las ventas del refinado de girasol que en este mes de agosto han ascendido a 25,68 millones de litros. A continuación, están las ventas del refinado de semillas con 3,98 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de soja, maíz, cacahuete, pepita de uva y colza.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas