19 DE mayo DE 2021
Redacción Qcom.es
Según comunicó el Gobierno de Argentina, cuarto exportador mundial de carne bovina con 819.000 toneladas en 2020, en un comunicado el pasado lunes, suspende durante un mes sus ventas al exterior mientras define medidas para frenar el aumento de su precio en el mercado interno.
Entre los meses de abril de 2020 y abril de 2021, el precio de la carne vacuna en el país ha aumentado un 65,3%, de acuerdo con el último informe del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva), lo que supone un nivel superior al de la inflación acumulada en un año (46,3%).
"Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno decidió la instrumentación de un conjunto de medidas tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior. Mientras se termina de implementar esas medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante 30 días", especificó Presidencia.
Ante esta situación, los presidentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria (FAA) han mantenido un encuentro con las autoridades argentinas y han decido convocar una huelga para expresar su rechazo a la medida emprendida por el gobierno.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados