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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE marzo DE 2022

Arranca la campaña "¿Seguimos? ¿O actuamos?"

Redacción Qcom.es

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest, la marca para el sector educativo de Compass Group, uno de los principales operadores de restauración colectiva de nuestro país, han presentado hoy en el Colegio Público Gabriela Mistral de Madrid “¿Seguimos? ¿O actuamos?” que tiene como objetivo movilizar a las familias para dar a conocer un nuevo programa de acompañamiento nutricional.

El proyecto, que está avalado por Aitor Sánchez, reconocido dietista-nutricionista,se apoya en la plataforma digital www.aprendeacomersano.org. En ella se ofrecerá de forma gratuita un programa de buenos hábitos alimenticios,flexible y progresivo, en formato audiovisual, muy fácil de seguir. Aitor Sánchez, por medio de estos contenidos audiovisuales, mostrará soluciones saludables a la hora de elaborar desayunos, comidas, meriendas y cenas, que resulten fáciles de organizar y preparar por cualquier familia. Durante la presentación ha recordado la facilidad de seguir este programa puesto que “iremos afianzando poco a poco aquellas prácticas sobre las que necesitemos incidir con mayor profundidad en la familia”. La plataforma está disponible en las lenguas oficiales de nuestro país.

El proyecto se está promocionando ya, a través de una importante e impactante campaña nacional de comunicación dirigida principalmente a las familias, alumnos y los responsables de centros educativos, y se desplegará a través de más de 500 localizaciones de mobiliario urbano de las principales ciudades españolas.

El abanderado de la campaña es el medallista olímpico Saúl Craviotto, quien como padre y deportista ha hablado del papel fundamental de valores como el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad parental en la alimentación para el desarrollo saludable de nuestros menores. Craviotto, padre de dos niñas en edad escolar, ha comentado que “creo fundamental incidir desde muy pequeños en apostar por el deporte, por los valores intrínsecos de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que conlleva, sin olvidar que una alimentación saludable es imprescindible para alcanzar tus metas”.

Esta es la segunda iniciativa que acometen de forma conjunta la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Compass Group | Scolarest en su empeño porpromover hábitos de alimentación saludable entre los españoles. La primera fue el acuerdo que suscribieron ambas entidades, por el que los comedores de los 700 colegios en los que opera Scolarestsirven, desde el inicio de actual curso escolar, menús elaborados exclusivamente con aceites de oliva. Ahora mismo 120.000 escolares de todo el país ya se benefician de este acuerdo.

“El acuerdo ha sido tan satisfactorio para ambas partes que hemos decidido ir más allá, desarrollando la iniciativa conjunta que hoy presentamos. Una campaña de comunicación movilizadora para concienciar a la sociedad y las familias sobre este problema real , y el programa de acompañamiento gastronómico que acabamos de presentarles, para que cuenten con la ayuda necesaria para implementar pequeños cambios progresivos hacia una alimentación saludable y una mejora en la calidad de vida de las familias españolas” aseguró Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Por su parte, Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, ha destacado “En Scolarest trabajamos para generar un impacto positivo en las familias a través de la alimentación y con la decisión de elaborar el 100% de nuestros menús con aceite de oliva damos un paso más en esa dirección. Además, con el Proyecto aprendeacomersano.org ampliamos este impacto a todas las familias, con independencia de si sus niños se alimentan en Scolarest, estamos seguros de que va a tener una gran acogida por todas ellas.”

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