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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE noviembre DE 2019

Atitlan adquiere la cadena The Black Turtle

Redacción Qcom.es

Atitlan, grupo empresarial de origen valenciano, ha reforzado su apuesta por el sector primario con el lanzamiento de Future Farming, una compañía de agricultura sostenible. Además, ha adquirido la cadena valenciana de hamburgueserías premium The Black Turtle, entrando de esta manera en el negocio de la restauración organizada.

Con este proyecto, Atitlan fortalece su posicionamiento en el sector primario, una de las cuatro áreas clave de negocio de la compañía, en la que cuenta con una extensa experiencia y una cartera de inversiones cada vez mayor. El área actualmente cuenta con inversiones en Agricultura, a través de Elaia (dedicada a la producción y venta de aceite de oliva a granel, con más de 15.000 hectáreas), Nutlaia (de reciente lanzamiento y dedicada a la producción y venta de frutos secos, con especial foco en almendra) y Frutas Romu (compañía española de producción de cítricos y frutas de hueso); así como con inversiones en Acuicultura, a través de Sea8 (acuicultura sostenible de lenguado), con importantes planes de crecimiento en todas ellas.

Francisco Llopis, responsable del área de Sector Primario y Alimentación de Atitlan ha destacado: “Estas operaciones ponen de manifiesto la fortaleza de Atitlan y su capacidad para generar nuevas oportunidades de valor. Con el lanzamiento de Future Farming reforzamos nuestra apuesta por el primario, un sector con alto potencial y con vocación a largo plazo.

Entrada en el negocio de la restauración

Grupo Atitlan ha adquirido la cadena valenciana de hamburgueserías premium The Black Turtle. Una empresa fundada en el año 2014, que cuenta con un total de nueve restaurantes repartidos por la Comunidad Valencia (seis en Valencia, uno en Xátiva, uno en Sagunto y otro en Alicante). Esta operación supone la entrada de Atitlan en el negocio de la restauración organizada, a través de uno de los líderes del sector, que tratará de impulsar la marca apostando por la calidad y el crecimiento de la misma.

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