12 DE junio DE 2024
Redacción Qcom.es
Fuente: South China Morning Post
Una posible disputa comercial entre China y la Unión Europea podría ser una ganancia para los productores de vino australianos a expensas de las consecuencias para las bodegas de la UE, un escenario para el cual los actores de la industria de ambos lados se están preparando.
Los vitivinicultores y exportadores australianos están viendo gradualmente una recuperación parcial en el mercado chino, recuperando parte de la participación de mercado que perdieron en los últimos tres años cuando las relaciones bilaterales se deterioraron. Mientras tanto, algunos productores de vino franceses están considerando una estrategia de “eliminación de riesgos” en caso de que Beijing decida imponer aranceles punitivos a las importaciones de la UE, incluido el vino, tras el posible impuesto provisional de Bruselas sobre los vehículos eléctricos chinos.
Francia fue el mayor exportador de vino a China el año pasado con un valor total de 559,73 millones de dólares, según cifras de Statista, mientras que Italia y España fueron el tercer y cuarto exportador más grande con valores totales de 117,22 millones de dólares y 66,99 millones de dólares. respectivamente.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados