SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE noviembre DE 2021

Badajoz y Nestlé impulsan la conservación de los recursos naturales de La Siberia

Redacción Qcom.es

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana la planta embotelladora de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz) con motivo del acuerdo de colaboración al que llegaron la institución y la empresa de alimentación junto con la entidad CEDER La Siberia el pasado mes de julio.

En su visita ha estado acompañado por el director de Nestlé Waters España, Philippe De Maillardoz; el director de la planta de Nestlé en Herrera del Duque, Iván Álvarez; la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Aráujo; el alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar Vaquerizo; la alcaldesa de Castilblanco y vicepresidenta del CEDER La Siberia, María de los Ángeles Merino y el alcalde de Garbayuela y secretario del CEDER La Siberia, José Manuel Romero.

Mediante este convenio se impulsa el desarrollo de actuaciones programadas vinculadas a la conservación, gestión eficiente, difusión del patrimonio de la Reserva de la Biosfera La Siberia y promoción de actuaciones que se implementarán en el desarrollo y consolidación del tejido productivo y la dinamización del mercado laboral de la región.

Por ahora, una de las primeras acciones llevadas a cabo ha permitido que la Reserva de la Biosfera de La Siberia sea protagonista y tenga visibilidad en las botellas de agua mineral de Nestlé Aquarel.

Además, el acuerdo establece acciones para impulsar la economía verde, el sector agroalimentario y el turismo de naturaleza familiar. También se pretende fomentar las buenas prácticas medioambientales, a la vez que crear una red de voluntariado e impulsar campañas de educación en medio ambiente que acompañen los programas educativos puestos en marcha por la Reserva de la Biosfera de la Siberia. 

Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España ha señalado que “desde Nestlé, tenemos el objetivo de generar un impacto positivo sobre el agua regenerando los ciclos locales. Así, nos hemos comprometido a que, en 2025, la naturaleza retenga más agua de la que utiliza la empresa en su actividad. Por ello, muy pronto, la planta de Nestlé en Herrera del Duque estará certificada por la Alliance for Water Stewardship, un estándar mundial de administración del agua que mide la gestión responsable a través de criterios sociales, ambientales y económicos. Además, esta planta de Nestlé Aquarel también será neutra en carbono en 2025. Todo ello, como respuesta a nuestro propósito de proteger nuestro planeta para las futuras generaciones”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas