Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE noviembre DE 2023

Barcelona Wine Week se erige como la cita más exclusiva del vino

Redacción Qcom.es

El salón de referencia del vino español de calidad Barcelona Wine Week (BWW) encara su mejor edición con la participación de más de 850 bodegas que presentarán los productos de mayor calidad del mercado español y establecerán contactos comerciales con los más de 20.000 visitantes profesionales, confirmándose como un evento único en España para la dinamización y la internacionalización del sector. 

En este sentido, participarán 650 grandes compradores e importadores de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China o Reino Unido, invitados por BWW en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. A ellos, se le sumaran los cerca de 1.000 compradores nacionales invitados por BWW mediante su programa VIP Buyers. En total, se calcula que durante el evento se celebrarán más de 11.400 reuniones de negocios entre estos compradores y las empresas expositoras. 

Durante la presentación del salón que ha tenido lugar hoy en Madrid, el presidente de Barcelona Wine Week y de la D.O. Cava, Javier Pagés, ha afirmado que “BWW se ha convertido en la cita en la que todos los profesionales del vino quieren estar por su modelo exclusivo, la presencia de compradores de nivel que generan grandes oportunidades de negocio y su programa inspirador de catas y ponencias”. Y ha añadido que han recibido "un enorme interés del sector para participar en BWW por lo que hemos colgado el cartel de completo en tiempo récord. Y si bien seguimos creciendo, nuestro principal objetivo no es la cantidad de oferta sino una apuesta clara por la calidad y la excelencia de nuestros expositores y visitantes en un evento premium”. 

BWW 2024 contará con grandes marcas expositoras como Araex, Protos, Matarromera, Pago de los Capellanes, Juvé & Camps, Iguazú, La Rioja Alta, Freixenet o Vallformosa y con centenares de medianas y pequeñas bodegas agrupadas en más de 70 Denominaciones de Origen de toda España.  Las que tendrán mayor presencia serán la DO Cava, la DO Penedès, la DOCa Rioja y la DO Ribera del Duero, pero también estarán muchas otras como Rueda, Priorat, Bierzo, Madrid, Valencia, Jumilla, Costers del Segre o Navarra. Por comunidades, destaca la participación de Catalunya, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia y La Rioja. 

El salón, que crece un 12% hasta alcanzar los 7.000 m2, estará estructurado en tres grandes áreas. La mayor será BWW Lands (65 % del espacio), con las bodegas organizadas por D.O.s y otros sellos de calidad. Le seguirá BWW Brands y Complements & Tech (28% del espacio), con algunas de las marcas más reconocidas del mercado. Y, finalmente, BWW Collectives y BWW Impulse, con pequeños proyectos y microbodegas procedentes de todo el país. 

El amplio programa de actividades de BWW 2024 volverá a contar con cerca de 100 expertos, Masters of Wine, sumilleres, críticos y destacados elaboradores que analizarán los grandes retos y macrotendencias del sector y ofrecerán catas únicas e irrepetibles. En esta edición, el eje temático central llevará por título ‘Recipientes para la elaboración y crianza del vino: recuperar e innovar’ y ahondará en la tendencia a utilizar recipientes singulares, novedosos o recuperados, que permiten al vino expresarse con gran libertad y pureza. Desde tinajas y ánforas a huevos de cerámica, cemento o granito; barricas y fudres de maderas singulares; lagares labrados en piedra o ancestrales tinas de piedra seca. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas