Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE septiembre DE 2019

Bienvenidos a la Semana de la Carne

Redacción Qcom.es

Coincidiendo con Meat Attraction, Feria Internacional para la Industria Cárnica, que tendrá lugar en IFEMA del 17 al 19 de septiembre, se celebra la Semana de la Carne, una iniciativa sectorial cuyo objetivo es informar sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de la carne y los productos cárnicos. Entre el 13 y el 22 de septiembre, la Semana de Carne acogerá diferentes actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general orientado a poner en valor los beneficios de la carne en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Durante la Semana de la Carne, organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud y Meat Attraction, así como con el apoyo de las organizaciones y asociaciones sectoriales ANICE,  Mercados Municipales, ACES, ANGED, ASEDAS, ASICI, CARNIMAD, EDUCARNE, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORCSPAIN, MERCADO CENTRAL DE CARNES, MERCAMADRID, y PROVACUNO, se desarrollarán diferentes iniciativas con elementos informativos sobre las propiedades nutricionales de nuestros productos cárnicos. Desde un recetario para runners de 10 km a una ruta de tapas por cinco mercados de Madrid, pasando por la celebración del Día del carnicero y charcutero, o por la colaboración con Mensajeros de la Paz y la Iglesia de San Antón en la preparación y distribución de alimentos en su comedor solidario para personas desfavorecidas.

Bajo el lema #LaEnergiaDeCadaDia, la Semana de la Carne pretende destacar su papel fundamental en lo que atañe a mejorar el estado nutricional y a alcanzar los requerimientos diarios de micronutrientes importantes en distintos grupos de población. La carne es un elemento esencial en la dieta, ya que proporciona al organismo gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan las proteínas de alto valor biológico, que contienen todos los aminoácidos esenciales; también es fuente de vitaminas del grupo B (B12, B6, B3, B1) y minerales como el hierro, potasio, fósforo y zinc de elevada biodisponibilidad.

La Semana de la Carne se va a convertir en una oportunidad única para que la sociedad conozca mejor el sector cárnico, una industria fundamental e innovadora para nuestra sociedad, moderna, adaptada al nuevo consumidor, con absoluta garantía sanitaria, que cuida todos los temas relacionados con el bienestar animal y la sostenibilidad, y satisface las necesidades alimenticias de los distintos grupos de población.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas