Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE julio DE 2019

'Born to be Wine': Derribando los bulos

Redacción Qcom.es

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha celebrado su evento anual titulado ‘Born to be Wine’ en el que los efectos positivos del consumo moderado de vino para la salud han sido protagonistas. La mesa redonda ha estado formada por Emilio Ros, Jefe Clínico de la Unidad de Lípidos y Consultor Senior del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic de Barcelona, y George Sandeman, Presidente de Wine in Moderation, un proyecto internacional del sector del vino para inspirar estilos de vida saludables. Moderada por el periodista José Manuel González Huesa, director general de Servimedia y ex presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), en la jornada se han tratado temas como los posibles beneficios para la salud y cómo la comunicación y las fake news afectan a la imagen del vino.

En lo relacionado con la salud, Emilio Ros ha asegurado que numerosos estudios científicos concluyen que el consumo moderado de vino por adultos sanos, está relacionado con una mejora del colesterol bueno, la resistencia de insulina y la relajación de la presión arterial. Ros también ha recomendado el consumo de vino durante las comidas y ha destacado la importancia de este alimento dentro de la Dieta Mediterránea, según las conclusiones del estudio científico, Predimed. “El vino con moderación con las comidas junto con el aceite de oliva son componentes básicos de la dieta mediterránea", asegura Ros. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas