Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE julio DE 2019

Brasmar adquiere Foncasal

Redacción Qcom.es

Foncasal, empresa española especializada en pulpos cocidos refrigerados y listos para comer, reconocida por la marca Nuchar, ubicada en Logroño - La Rioja- entra a formar parte de la cartera de Brasmar. Con esta adquisición, la compañía portuguesa refuerza su oferta en el mercado mediterráneo y norteamericano, donde Foncasal tiene una fuerte presencia.

Brasmar comercializa más de 200 tipos de mariscos congelados, siendo la única empresa de Portugal que ofrece esta variedad. El pulpo constituye una apuesta estratégica dentro de la especialización en cefalópodos y los productos de esta categoría han sido distinguidos en Portugal como el Sabor del Año, durante tres años consecutivos. 

En 2018 la facturación de Brasmar alcanzó los 195 millones de euros y se prevee que en 2019 la cifra se aproxime a los 300 millones de euros. La compañía concibe la internacionalización como uno de los pilares estratégicos para su crecimiento. Esta nueva adquisición está integrada en el negocio de productos refrigerados. 

Después de que en mayo de este año, Brasmar adquirió La Balinesa, una de las empresas líderes en España en la fabricación de productos ahumados, esta segunda compra constituye una clara muestra de su intención de fortalecer la relación de la marca con el mercado español, apostando por el crecimiento. Esta adquisicón supondrá una mayor cooperación en ambos mercados, el portugués y el español.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas