27 DE mayo DE 2021
Redacción Qcom.es
Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, en 2019 se llevaron a cabo 817.742 experimentos con animales en el territorio nacional, de los cuales el 12% fue para el testado de medicamentos humanos y veterinarios
Por ello y dado que cada vez son más las personas que demandan productos en cuya elaboración se respete la salud y el bienestar de los animales, CAAE ha desarrollado la norma privada de cosmética Cruelty Free.
El product manager de Cosmética CAAE, Daniel Subirana, señala que esta norma “viene a dar respuesta a una demanda, no solo por parte de los fabricantes de cosméticos, sino también de los consumidores en general, ya que cada vez son más las personas que reclaman que en la elaboración de productos cosméticos, así como del packaging de los mismos se respete, en todo momento, la salud y el bienestar animal, prohibiendo prácticas que puedan llevar a su maltrato”.
Para la concesión de la certificación cosmética Cruelty Free, los productos tendrán que cumplir una serie de requisitos. De este modo, la fabricación se efectuará conforme a buenas prácticas. Se prohibirá la introducción en el mercado de productos que contengan ingredientes o combinaciones que hayan sido objeto de ensayos en animales. Los cosméticos y sus materias primas estarán, en todo momento, separados y controlados con respecto a los de otra tipología. Los certificados bajo el estándar COSMOS de cosmética ecológica y natural o cualquier otra norma acreditada de cosmética ecológica y natural, automáticamente se podrán considerar cosméticos Cruelty Free CAAE. Un producto cosmético tendrá la mención protegida Cruelty Free CAAE cuando el total de las materias primas o ingredientes de origen animal provengan de producción ecológica o se demuestre que son Cruelty Free.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados