SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE octubre DE 2019

Cajamar reúne a medio centenar de empresas y expertos

Redacción Qcom.es

Durante las tres jornadas de la XI edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Grupo Cooperativo Cajamar, grupo financiero referente del sector agroalimentario español, vuelve a apoyar un año más este encuentro que se ha convertido en el segundo de mayor relevancia organizado en Ifema (Madrid) y una de las mejores herramientas para la internacionalización y exportación de las empresas agroalimentarias.

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el director general, Francisco González, y consejeros, directivos y profesionales del Grupo Cajamar de las distintas regiones españolas, como  Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y La Rioja, entre otras, están un año más acompañando al tejido empresarial agroalimentario asistente a la feria, en una edición en la que participan unas 1.800 empresas expositora y se espera asistan más de 90.000 profesionales de 130 países bajo las premisas de “comercialización, innovación, calidad y conocimiento”. Durante la inauguración Eduardo Baamonde ha señalado que “las empresas agroalimentarias no deben buscar solo la competitividad sino también la rentabilidad. En el Foro de Cajamar hemos reunido a numerosos empresarios que sirven de ejemplo y estímulo sobre cómo conseguirlo”. Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, apunta por su parte que “con este Foro que comenzamos hoy, queremos contribuir a abordar los retos de los futuros del sector agroalimentario y que estos se conviertan en oportunidades”.

Este año Cajamar ha dado un paso más en su contribución a difundir el conocimiento del sector agroalimentario y a predecir su futuro con la organización del Foro Futuro 2030, que está contando con la participación de directivos de Cajamar y medio centenar de expertos, investigadores y empresarios para compartir su visión sobre qué comeremos en 2030, desde la perspectiva del cumplimiento de la Agenda 2030, con la sostenibilidad y la alimentación saludable como ejes centrales.

Durante las tres jornadas de Fruit Attraction el estand de Cajamar, ubicado en el Pabellón 7, estand 7D10, está siendo el punto de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimiento, con la finalidad de enriquecer, cooperar y ayudar a afrontar el futuro más inmediato, así como los retos principales que presenta la Agenda 2030: la sostenibilidad y la salud, y la producción de alimentos saludables.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas