SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE junio DE 2021

Capricho de Pósito, otro Aceite de Madrid premiado

Redacción Qcom.es

La gama de aceite de oliva virgen extra monovarietal Capricho de Pósito continúa acumulando premios, esta vez, una medalla de plata para la variedad cornicabra y una de bronce para la variedad picual en los premios Berlín GOOA 2021. Este es un aceite de oliva virgen extra de gama gourmet de cosecha temprana sin filtrar, que en su variedad picual recibió el pasado año una medalla de plata a la calidad, en los premios Londres IOOC 2020. Dentro de esta gama de monovarietales también están las variedades arbequina y carrasqueña.


Los premios Berlín GOOA (Berlín Global Olive Oil Awards) ofrecen una excelente oportunidad a los productores de aceite de oliva para mejorar la comunicación, la visibilidad y el conocimiento de las marcas de aceite de oliva, fortaleciendo la diferenciación de las marcas de los aceites de oliva premiados. Los aceites son evaluados por expertos en la industria del aceite de oliva. En esta edición se presentaron 764 muestras de aceite de oliva de 22 países.


Capricho de Pósito en sus variedades arbequina, carrasqueña, picual y cornicabra es un aceite de oliva virgen extra producido por la Cooperativa del Campo Aceitera de Villarejo de Salvanés, adscrita a Aceite de Madrid, continúa apostando por la calidad en sus aceites. Fue creada en 1.931 primero como Sociedad de Labradores y el edificio donde se ubicaba la cooperativa fue construido en el siglo XVIII y se utilizaba como pósito, de ahí el nombre de su marca del aceite. En la actualidad, esta cooperativa constituida con el objetivo de molturar la aceituna de los socios para la elaboración y venta de aceite de oliva virgen está formada por 334 socios.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas