10 DE julio DE 2019
Redacción Qcom.es
Carpisa Foods, empresa española líder en el mercado de vacuno nacional e internacional, ha facturado 101M€ en el ejercicio de 2018, lo que supone un incremento del 15,7% frente al año anterior (87.3M€). La compañía, con sede en Griñón (Madrid), mantiene su tendencia alcista y encadena cuatro ejercicios consecutivos creciendo a doble dígito.
En términos de volumen comercializado la compañía también crece y cierra 2018 con unas ventas de 23.000 t de productos congelados y 2.000 t de productos refrigerados.
Inversión en tecnología para mejorar la competitividad
Este crecimiento es posible gracias a la firme apuesta de la compañía por la innovación. Para Carpisa Foods, la inversión en tecnología punta se ha convertido en un factor estratégico para ganar capacidad productiva y optimizar los procesos.
“El coste de la carne de vacuno mantiene la tendencia alcista de estos últimos años. Apostar por el crecimiento, la innovación y la inversión en tecnología de vanguardia nos permite mejorar la competitividad y ofrecer soluciones para que estas subidas de precio afecten lo menos posible a nuestros clientes”, apunta Carlos Quintas, director general de Carpisa Foods.
En 2019, Carpisa Foods destinará 4 millones de euros en área de innovación y en desarrollos aplicados a la industria de la alimentación. “La ultracongelación, técnica en la que somos líderes, nos permite garantizar la calidad y diferenciarnos”, afirma Jorge Castelló, director general de Carpisa Foods. “Esta capacidad de ofrecer productos a la medida de cada cliente es una de las claves de nuestro éxito y motor de crecimiento estos últimos años”.
Este año, parte de la inversión irá destinada a tecnología de vanguardia como, por ejemplo, una nueva formadora incorporada en la línea de producción de hamburguesas que permite mejorar la textura y crear distintas formas.
La exportación se consolida
Las ventas en el exterior de Carpisa Foods alcanzaron en 2018 un 21,3% de la facturación total. La compañía, que en la actualidad está presente en más de 30 países de Europa, África y Oriente Medio, tiene como objetivo consolidar su sólida posición en países clave como Francia, Portugal y Alemania y apostar por nuevos mercados.
Con el objetivo de reforzar esta estrategia de expansión, la compañía ha incorporado recientemente a Luis Fernandes como Director Comercial. “Carpisa Foods, por sus exigentes controles y la calidad de sus productos, tiene gran reputación a nivel internacional y es sinónimo de garantía y confianza. Nuestro objetivo es seguir trabajando para reforzar los mercados en los que operamos y ocupar una posición cada vez más relevante a nivel internacional”, indica Fernandes.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados