13 DE junio DE 2022
Redacción Qcom.es
En el primer concurso Plant-Based han participado 250 proyectos de más de 50 países diferentes. Las empresas de nueva creación presentaron sus innovaciones en el ámbito de la alimentación vegetal a través de un sitio web específico. Tras una primera preselección por parte del jurado*, formado por personalidades comprometidas con una dieta más vegetal, las 15 empresas finalistas se desplazaron a París para la presentación final. Las innovaciones se evaluaron en función de una serie de criterios:
- Gama de productos a base de proteínas vegetales: Productos sanos y con el mejor sabor posible (productos marinos, aperitivos, etc.);
- Concepto de marketing: Originalidad del concepto que anima a la gente a descubrir y adquirir el hábito de comprar productos a base de proteínas vegetales, ya sea en tiendas o a través de sitios web de comercio electrónico;
- Oferta de servicios: Categoría de ofertas de servicios innovadores que animan a los consumidores a pasarse a los productos de origen vegetal.
Tras la votación, se celebró la ceremonia de entrega de premios en presencia del Director General del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, quien entregó los premios a las diez empresas ganadoras:
- Libre Foods (España): bacon a base de setas para hacer a la plancha
- Pink Albatros (España): helado sin lactosa
- Väcka (España): queso fresco vegetal para untar
- Lapp (Francia): helado sin lactosa
- Novish (Países Bajos): filete de pescado empanado a base de plantas para freír
- Rebl Eats Oy (Finlandia): chile con arroz para recalentar
- Unlimeat (Corea del Sur): lonchas de bacon vegetal para asar
- Verdify (Países Bajos): función digital para convertir recetas a base de productos animales en versiones a base de plantas
- Vly Food (Alemania): leches vegetales a base de guisantes
- Mención especial del jurado para La Vie™ (Francia): jamón de origen vegetal
Los productos ganadores serán distribuidos en los supermercados e hipermercados Carrefour, y saldrán a la venta a través de la página web de Carrefour en las próximas semanas.
A través de su concurso Plant-based, Carrefour ha organizado una original iniciativa que se apoya en la creatividad de empresas innovadoras para animar al mayor número posible de personas a adoptar una dieta más vegetal y respetuosa con el medio ambiente.
Carine Kraus, directora ejecutiva de compromiso del Grupo Carrefour, dijo: "Los alimentos de origen vegetal son buenos para el clima, para la biodiversidad y para nuestra salud. Por ello, Carrefour, cuyo objetivo es propiciar la transición alimentaria para todos, quiere generalizar las alternativas vegetales, como ya ha hecho con los alimentos ecológicos".
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