SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE mayo DE 2022

Carrefour apoya a 45 productores nacionales con la compra de 1.200 toneladas de cerezas y picotas

Redacción Qcom.es

Carrefour comercializará alrededor de 1.200 toneladas de cerezas y picotas, desde el inicio de la temporada hasta principios de julio, de 45 productores nacionales procedentes de el Valle del Jerte, Aragón, Cataluña y Alicante como prueba de la apuesta de Carrefour por el producto local, de proximidad y el apoyo al sector agrícola.

En concreto, la compañía distribuye las frutas de productores nacionales Interlázaro, A. Boluda e Hijos y Frutas Calatayud en Zaragoza, Grupo Alba en Plasencia (Cáceres) y Domingo Catalá en Lérida (Cataluña). Todo ello con el objetivo de apoyar el producto español y reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén. De esta manera, la empresa de distribución garantiza así a sus clientes un fruto de proximidad, fresco y de calidad. Además Carrefour distribuye las cerezas y picotas entre sus establecimientos en España y exporta estas frutas a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia.

Apuesta por el producto regional

Las cerezas se caracterizan por ser un producto recolectado a  mano una a una y plantado a diferentes niveles de altura para que su  maduración sea en escalada. Una metodología que va más allá de la  agricultura y que supone, en el momento de la floración del árbol, una de  las transformaciones paisajísticas más importantes del año.

Carrefour reconoce la labor de las pymes locales en el mercado nacional. En este sentido, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas locales que son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas