SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE agosto DE 2021

Carrefour apuesta por el bonito del norte de 12 lonjas cantábricas

Redacción Qcom.es

Carrefour tiene previsto comercializar 200.000 kilos de bonito del norte, procedente de 12 lonjas de la cornisa cantábrica. Con esta acción, la compañía ratifica su apuesta por el sector pesquero español, ya que la iniciativa se suma a la firma de 12 acuerdos pesqueros que la cadena ha suscrito durante este año. En esta ocasión, Carrefour pone a disposición de sus clientes bonito capturado por 250 barcos que operan en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El bonito del norte es el pescado de mayor calidad de la familia de los atunes y es ahora, durante el verano, cuando se acerca en grandes grupos al Mar Cantábrico y se captura en la llamada "Costera del Bonito". Se pescan de uno en uno y para ello se utilizan métodos tradicionales como la caña y el palangre, que permiten seleccionar a los ejemplares de mayor calidad, evitan las capturas accidentales de otras especies y no deterioran el fondo marino.

Acuerdos para contribuir a la sostenibilidad de las flotas

Carrefour tiene un compromiso con las pequeñas y medianas empresas y con los oficios y técnicas tradicionales, ya que le permiten surtir sus centros con productos cercanos, frescos y sostenibles. La comercialización de Bonito de la costera Cantábrica se enmarca dentro de estas políticas de apoyo de la cadena con este sector.

Como resultado de los acuerdos que mantiene con las lonjas españolas se han comercializado ya este año 80 toneladas de merluza de pincho de Puerto Celeiro; 25 toneladas de caballa y 24 toneladas de boquerón del Cantábrico procedentes de la Cofradía Nuestra Señora del Puerto, de Santoña; 20 toneladas de bacaladilla de la Asociación de Arrastreros de Cantabria y 2 toneladas de gallo de ración de la Organización de Pesca de Altura de Cantabria.

Además, ha suscrito otros acuerdos pesqueros como los que ha firmado con la lonja de Roquetas de Mar para comercializar 70 toneladas de pez espada fresco y con la Organización de Pesca y productores de Delta de Ebro, para vender 7.000 unidades de ostrón Delta de Ebro y 10 toneladas de mejillón de roca.

Carrefour cuenta con experiencias exitosas en cofradías de toda España, donde asegura la estabilidad en el precio de los productos. La compañía trabaja con más de 66 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a todos sus centros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas