SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE agosto DE 2019

Carrefour cambia las bolsas de plástico

Redacción Qcom.es

Carrefour lanza en sus centros una nueva iniciativa para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. A partir de hoy, los clientes que lo deseen pueden adquirir en la sección de frutería de sus establecimientos, una malla 100% algodón para reutilizar en próximas compras. Carrefour ha sido la primera empresa en  España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y  platos preparados. 

La malla de frutería de Carrefour es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros. 

Compromiso con el cliente y la sostenibilidad

La medida complementa el plan de medidas que está realizando Carrefour en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas