SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE septiembre DE 2021

Carrefour firma con 50 fabricantes un pacto sobre transición alimentaria

Redacción Qcom.es

Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la Transición Alimentaria y seguir avanzando y consolidar este objetivo de liderar en España la Transición Alimentaria para todos.

El encuentro se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España junto a una nutrida representación de directores generales y comerciales de  marcas de gran consumo.

Alexandre de Palmas ha manifestado que: “Hoy, con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición Alimentaria para nuestros clientes”. Por su parte, Jorge Ybarra Loring ha manifestado que: “El compromiso firmado hoy refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medioambiente”.

Este Pacto de la Transición Alimentaria figura como misión global de la compañía y con este fin lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el Grupo como España, Francia, Italia y Bélgica. 

Compromiso con la Transición Alimentaria

Con este pacto, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información clara y confiable sobre los productos garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares siendo además  respetuoso con el clima y el medioambiente.  El pacto determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía para su valoración proyectos y planes a medio y largo plazo. Carrefour, valora esta ambición en los proyectos presentados y  realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto. También realiza un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización, para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas