Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE noviembre DE 2021

Castilla-La Mancha lidera la exportación de vino a Canadá y Japón

Redacción Qcom.es

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido hoy la importancia del sector vitivinícola para Castilla-La Mancha, que consolida y conquista nuevos mercados como se desprende de las últimas cifras del mes de agosto, en las que la región lidera la exportación del vino de España en Canadá y Japón, unos “mercados con mucho futuro”, a su juicio, facturando ya 13 millones de euros en el de Canadá y 16 en el de Japón.

Martínez Arroyo ha realizado estas manifestaciones en el acto del X aniversario de ‘Mejor con Vino’, organizado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete que se ha celebrado esta tarde.

Castilla-La Mancha, ha recordado el consejero, tiene su base económica en el sector agroalimentario, que representa ya un 17 por ciento de la riqueza que se genera en la región, siendo el cultivo más social, ha expresado, “el que se encuentra más pegado a nuestras raíces, es el vino”.

La vitivinícola es, ha recalcado el responsable de Agricultura en Castilla-La Mancha, una actividad económica “esencial” en el medio rural y un sector “capital”. En este sentido, durante su intervención, ha esgrimido la importancia de vender vino embotellado, porque que “cada vez que vendemos una botella de vino” se está generando, en ese momento, “nueve veces mayor valor añadido que si vendemos producto a granel”.

Detrás de eso, ha dicho, “hay economía, empleo, hay vida en el medio rural y en esas botellas está el nombre de nuestra tierra”.

Castilla-La Mancha es la región del mundo que más vino produce, más exporta y la región de España que más vino embotellado exporta, ha señalado.

Así ha lanzado un mensaje a todos los asistentes al X aniversario de ‘Mejor con Vino’, basado en la necesidad de ser todos y cada uno conscientes de que “somos líderes” en los mercados. “Nadie llega más lejos que nosotros, que hay vino nuestro en cualquier rincón del mundo”, ha asegurado. Y detrás de este alimento, se encuentra “la gente que vive en nuestros pueblos”. “Ese es el relato que tenemos que contar al disfrutar de una copa de vino de Castilla-La Mancha”, ha finalizado Martínez Arroyo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas