31 DE octubre DE 2025
Después de la esperada reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, China prometió impulsar el comercio agrícola con Estados Unidos y Donald Trump dijo que Beijing compraría "grandes volúmenes" de soja, sin proporcionar detalles concretos.
Como destacó Areté, las perspectivas de grandes compras chinas, después de meses de enfrentamiento debido a la guerra comercial, han llevado los precios de la soja en Chicago a su nivel más alto en 15 meses.
Antes de la cumbre, cono tarjeta de visita y de nuevos propositos, la empresa estatal china de comercio, COFCO, compró tres cargamentos de soja estadounidense, los primeros de la nueva temporada.
Según el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, la pretensión inicial era que China importase unos 12 millones de toneladas por año, pero esta cifra se corregió a 12 Mt para este año y hasta los 25 Mt para los próximos tres años, una cantidad mucho más significativa para el mercado estadounidense, como lo demuestran las fuertes ganancias en los mercados de esta proteaginosa, observadas después de sus declaraciones.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados