Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE julio DE 2019

CLUN presenta el libro 'Pasado, presente e futuro do mundo rural'

Redacción Qcom.es

Pasado, presente y futuro del mundo rural. Feiraco, modelo cooperativo de 50 años, es el título del ensayo presentado en el Pazo de Fonseca, con el que CLUN (Cooperativas Militares Unidas) pone el punto final a los actos de conmemoración del medio siglo de la cooperativa Feiraco.


A la ceremonia de presentación, presidida por el Rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, asistieron el Consejo Principal de CLUN, su Presidente, José Ángel Blanco, y su Director General, Rafael Prieto, y el director de IDEGA, Alberto. Meixide, y el ex presidente de Feiraco, José Montes.


El trabajo, publicado por Galaxia, es el resultado de la colaboración entre la cooperativa CLUN y el Instituto Universitario de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA) de la Universidad de Santiago, e incluye artículos de investigadores gallegos que, desde diferentes perspectivas, analizan los desafíos actuales. y las perspectivas de futuro del medio rural y el papel del cooperativismo.


Según los diferentes autores, en los últimos 50 años, la presencia de esta cooperativa en la región de Barcala ha tenido "importantes y positivas consecuencias sociales, económicas y tecnológicas, que a su vez han promovido un cambio cultural en las familias", que se han basado principalmente en el sector lácteo. El libro refleja el proceso de integración y el compromiso con el área rural con el que nació Feiraco, un compromiso que fue fomentado por la integración en CLUN, un proyecto abierto a todo el cooperativismo agrario gallego.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas