Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE junio DE 2022

¿Cómo se encuentra el mercado italiano?

Redacción Qcom.es

El mercado minorista italiano de alimentos está muy diversificado. Hipermercados, supermercados, conveniencia y las tiendas especializadas conviven con las tradicionales tiendas de barrio y los mercados al aire libre. La mayoría de los supermercados están ubicados en el norte de Italia, seguidos por el sur y luego por la región central. Las tiendas de conveniencia y los pequeños supermercados se ubican comúnmente en las áreas centrales de las ciudades y ciudades. Los hipermercados y supermercados tienden a ubicarse dentro de los grandes centros comerciales de las zonas suburbanas y en las afueras de las ciudades.

Las ventas minoristas de alimentos en Italia alcanzaron los 167.800 millones de dólares en 2021, un aumento del 2,9 % en comparación con 2020, a pesar de la persistente pandemia de COVID-19. Se registraron mayores ventas en tiendas de descuento (+6.0%), hipermercados (+3,4%), supermercados (+3,3%), minoristas de abarrotes (+1,2%) y tiendas de conveniencia (+1.2%). Las estrategias multicanal, que combinan las ventas en línea y en la tienda, son clave al éxito en el comercio minorista. Los minoristas de comestibles están allanando el camino hacia soluciones innovadoras en este ascpecto, ofreciendo compras de comercio electrónico con entregas a la casa del consumidor y casilleros en la tienda para clientes para recoger los pedidos en línea. En 2021, los servicios de entrega experimentaron un crecimiento continuo.

Conad fue el minorista de alimentación líder en Italia en 2021 tras la adquisición de más de 1.000 puntos de venta de Auchan Retail Italia, operado bajo las marcas My Auchan, Punto Sma y Punto Simply. Le siguieron Coop Italia, Selex Gruppo Commerciale, Esselunga y Crai. Las tiendas de descuento continuaron con sus planes de expansión en Italia. Además del líder Eurospin Italia, que se expandió a 1.100 tiendas, las tiendas de descuento alemanas Lidl Italia y Aldi abrieron 42 y 31 nuevas tiendas, respectivamente, reforzando su presencia en Italia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas