12 DE febrero DE 2020
Redacción Qcom.es
Consentio, la plataforma tecnológica española de comunicación B2B especializada en el sector agroalimentario, ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 1,1 millones de euros, que complementa a la inicial que por valor de 850.000 euros logró hace dos años para preparar su lanzamiento con Paua Venture, un fondo alemán con sede en Berlín.
Esta nueva captación de fondos servirá para afianzar su presencia en España y Francia, donde cuenta con 2.500 empresas del sector agrícola registradas, expandirse hacia los Países Bajos, y acelerar su ritmo de crecimiento mensual que ya es del 14%. Permitirá esta inyección económica reforzar a Consentio el equipo tecnológico para aumentar todavía más la productividad de sus clientes apostando por eliminar cualquiera captura manual de datos y reducir los clics innecesarios.
Vincent Rosso -quien fuera cofundador de la exitosa aplicación BlaBlaCar España y actualmente cofundador y consejero delegado de Consentio, junto a su socio Benoit Vandevivere señala que “la nueva ronda inversora, más que por la aportación económica en sí, suma un conjunto de socios financieros de primera fila para abrirnos desde España a más mercados y acceder a talento con perfiles internacionales”.
Entre los nuevos inversores que han confiado en los emprendedores de Consentio se encuentra Manuel Marín, un ex directivo de Apple y Telefónica, inversor del sector tecnológico con un portfolio de más de 15 startups, consejero tecnológico en el fondo Yellow River Capital de ronda C y pre IPO para Morgan Stanley en Asia.
Otro de los grupos inversores es Lanai Capital Partners, un grupo de business angels liderado por Jeroen Mercier, CEO de Airbnb en Europa, quien resalta que “hemos decidido apostar por un equipo increíble para abordar un tema importante como es el de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de productos agroalimentarios para que sigamos alimentando a las personas con productos frescos de calidad y sostenibles”.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados