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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE noviembre DE 2024

Consum colabora para el envío diario de alimentos y agua a los afectados por la DANA

Mercadona, compañía de supermercados valenciana, está colaborando con los afectados por la Dana a través de donaciones de productos de primera necesidad desde sus tiendas a ayuntamientos de la zona cero y a centros de acogida de la ciudad de Valencia, entre ellos, el habilitado en L’Alqueria del Basket. En este sentido, la compañía está en contacto constante con entidades solidarias como Cáritas y Bancos de Alimentos de la provincia de Valencia para prestar su ayuda en todo lo que
necesiten.

Entre las acciones, destaca también la compra de 200 palets de agua que se han recogido directamente en las instalaciones del proveedor Bronchales para las zonas afectadas. Mercadona habilitó ayer viernes día 1 de noviembre una tienda en Zaragoza, a petición la Unidad Militar de Emergencias (UME), para que pudiesen abastecerse de todo lo necesario. 

Por su parte, los proveedores que trabajan con Mercadona también están volcados en la ayuda solidaria. Este es el caso de Frescos Delisano, que ha habilitado sus instalaciones para la iniciativa “Cocina de Emergencia” y poder preparar 12.000 comidas al día.

La compañía se compromete a hacer todo lo necesario para estar con todas las personas afectadas y realiza una llamada a la solidaridad de todos los clientes para no hacer acopio innecesario.

Consum y Mercadona se unen para pedir calma y responsabilidad a la hora de hacer la compra

Consum y Mercadona, compañías de supermercados valencianas, se unen para realizar un llamamiento a la calma y a la responsabilidad por parte de los ciudadanos a la hora de realizar la compra.

Ante la situación excepcional producida por la Dana en la provincia de Valencia, ambas compañías están trabajando para garantizar el suministro de los productos en sus tiendas a través de las distintas plataformas logísticas. Por tanto, insisten en que no es necesario realizar el acopio excesivo de productos e instan a la ciudadanía a tener un comportamiento de compra responsable y solidario.

Igualmente, siguen trabajando para recuperar el servicio en las zonas afectadas y colaborando con las autoridades para ayudar a los vecinos, proveedores y trabajadores que se han visto afectados.

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