SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE abril DE 2022

Consum reúne 400.000 euros para ayudar a Ucrania a través de Cruz Roja

Redacción Qcom.es

Consum hace efectivo el primer plan de ayuda a Ucrania con la recaudación de 400.000 euros que irán destinados a apoyar la labor humanitaria que Cruz Roja está desarrollando ante la situación de emergencia actual.

La recaudación ha sido posible gracias a la colaboración de los clientes, que han aportado 350.000 euros a través de sus donaciones en los más de 460 centros de Consum en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía en una campaña que estuvo activa del 14 al 27 de marzo.

Los fondos recaudados, junto a la donación adicional de 50.000 euros que ha aportado Consum, suman un total de 400.000 euros que irán destinados a los afectados de Ucrania para cubrir, principalmente, sus necesidades básicas (higiene, abrigo y cocina), acceso a agua segura, asistencia sanitaria, y protección y restablecimiento de contactos familiares.

Compromiso con las personas

Consum, como empresa de economía social, está firmemente comprometida con las comunidades locales en las que desarrolla su actividad cooperativa y también con las emergencias sociales de gran escala. A través de su Programa Solidario, lleva a cabo numerosas acciones orientadas, principalmente, a poner fin al hambre y a garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente.

En una segunda fase, Consum ha previsto un plan de ayuda a los refugiados acogidos en las zonas donde está presente. Ante una crisis humanitaria como la de Ucrania, la Cooperativa, atendiendo a sus valores, se suma para ayudar de forma proactiva a las personas que están afectadas por el conflicto.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas