12 DE julio DE 2019
Redacción Qcom.es
¿Hay más apetencia a probar cosas nuevas en este consumidor post crisis que hace cinco años? Lo cierto es que la mitad de los españoles está más predispuesta ahora a ser infiel a su marca de siempre y probar otras nuevas, según el informe “La fidelidad del shopper en cuestión” elaborado por Nielsen.
Y es el que el consumidor muestra una actitud muy abierta hacia lo nuevo o distinto a lo que suele comprar habitualmente. Más de nueve de cada diez españoles tienen este carácter que les hace ser tan propensos a variar su cesta. Y son un 36% los que se reconocen como auténticos fans de probar marcas o lanzamientos y siempre están atentos a lo diferente en el lineal.
En cambio, sólo hay un 8% de consumidores con la mente cerrada “a cal y canto” para probar cualquier cosa que no sea lo que compra habitualmente.
¿Qué puede hacer click al consumidor?
Si fuéramos alemanes, al hacer la compra, pediríamos precio, pero los españoles demandan buena relación calidad-precio. Y esto es precisamente lo que nos puede hacer click para cambiar, o al menos es lo que activa al 48% de consumidores. A un 27% le hace moverse una calidad superior y a un 25% su facilidad de uso o que le facilite la vida. En definitiva, es más importante el valor que el precio para el consumidor actual.
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