5 DE abril DE 2022
Redacción Qcom.es
A 1 de abril, y tras la petición oficial a través de carta enviada el 10 de marzo por la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, el Ministerio de Consumo continúa sin rectificar su incomprensible campaña #ComerDeTemporada en la que con su habitual “falta de conocimiento y tacto demuestra una total ignorancia” y vuelve a dejar fuera a las frutas y hortalizas de invernadero.
Han pasado tres semanas desde que la Interprofesional enviara esta misiva dirigida al ministro de Consumo, Alberto Garzón, con copia al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En este tiempo, más que suficiente, ninguno de los dos ministerios se ha manifestado, ignorando y desatendiendo por completo al sector bajo invernadero solar de Andalucía.
“Los calendarios que aparecen en las Redes Sociales del Ministerio de Consumo siguen igual, ignorando, olvidando e invisibilizando el trabajo de 20.000 familias y las 2.739.825 toneladas de hortalizas frescas, sanas y sostenibles que se cultivan en nuestros invernaderos, especialmente ahora que iniciamos la campaña de primavera con nuestro melón y nuestra sandía, que es la primera en llegar a Europa y que pronto estará en los lineales de los supermercados”, afirma Francisco Góngora, presidente de HORTYFRUTA.
“Es una auténtica vergüenza y una gran falta de educación no solo que aún no se rectifique, sino que tampoco se conteste a la misiva enviada por la Organización que represento en la que solicitábamos explicaciones sobre esta campaña que deja fuera a un sector que está alimentando saludablemente a Europa”, afirma contundente Francisco Góngora, presidente de HORTYFRUTA.
Desde HORTYFRUTA denuncian la dejadez del Ministerio de Consumo y piden que desde un organismo público se esté más concienciado con la realidad del campo y de su gente ya que “esta forma de actuar obedece a un profundo desconocimiento del sector y a tomar decisiones en base a sectarismos ideológicos que no tienen ningún fundamento”.
La Interprofesional no va a seguir mendigando a este ministerio más. Sin embargo, exigirá que antes de realizar cualquier otra acción promocional (cuya financiación sale del bolsillo de todos los contribuyentes) se analice y estudie la realidad de todos los sectores implicados, ya que conociendo bien nuestros cultivos podrán emprender campañas que verdaderamente ayuden e incentiven el consumo de las frutas y hortalizas españolas.
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