2 DE julio DE 2021
Redacción Qcom.es
Hoy se han publicado en el BOPV las ayudas, reguladas mediante Orden de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, para la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales vascos en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma durante 2021. Se trata del “Programa Lehiatu Promoción”, dotado para este año con 500.000 euros.
Este programa tiene como objetivo consolidar Euskadi como territorio de referencia a nivel internacional en materia de alimentación y gastronomía, y se enmarca en la decidida política que el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente viene desarrollando para apoyar toda la cadena agroalimentaria de Euskadi y sus productos de calidad en los mercados internacionales. Está política se recoge en el Plan estratégico de Gastronomía y Alimentación (PEGA).
Las ayudas reguladas en esta orden se otorgarán a las empresas de los sectores de la industria de transformación y comercialización de productos pesqueros, alimentarios y forestales, excepto a la industria vinícola que tendrá sus propias ayudas.
Condiciones de la ayuda
El importe máximo de ayuda por persona beneficiaria será de diez mil euros para las acciones individuales y de treinta mil para los programas de promoción, entendidos estos como planes integrales en los que, como mínimo, se contemple un total de seis actividades en tres países diferentes.
Entre las acciones subvencionables se encuentran la participación o asistencia a ferias y en misiones comerciales directas o inversas, así como la elaboración de materiales promocionales y divulgativos.
Quedan excluidas de ser subvencionadas la participación en ferias donde exista un stand del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente o de Cámaras de Comercio Industria y Navegación, u organismos similares que apoyen financieramente a las empresas en el comercio exterior, y donde se haya ofertado espacio ferial a las empresas vascas.
El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a esta convocatoria de ayudas comienza mañana y será de un mes.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados