8 DE junio DE 2021
Redacción Qcom.es
COVAP lanza una nueva gama de carnes frescas de cerdo ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la dehesa del Valle de los Pedroches por los ganaderos de la Cooperativa.
Presentada en un formato skin más cómodo y disponible en tiendas COVAP y en la Web www.carnescovap.com, esta selección de carnes de calidad y jugosidad excepcional presenta una serie de cortes nobles listos para llevar como pluma, secreto, lomo, presa, carrillada o solomillo en cerdo ibérico; chuletas, chuletas de pierna y carrillón en cordero; y presa fileteada, medallones de solomillo, chuletón y entrecot en vacuno.
En este sentido, según un reciente estudio realizado en 1.000 consumidores sobre indicadores de compra y consumo a cargo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en colaboración con la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), 6 de cada 10 usuarios compra la carne en el supermercado, especialmente en el lineal de libre servicio. Además, el 81% de ellos consume carne una vez a la semana y las razones son placer (48%), dieta equilibrada (42%) y salud (30%).
Con este lanzamiento, Carnes COVAP ha querido conectar con la motivación de compra del consumidor creando una línea de productos que, a través de un novedoso packaging sostenible que contiene un 75% menos de plástico y materiales separables para el reciclaje, proporciona información nutricional y sobre el origen y trazabilidad de la pieza.
Gracias a este nuevo envase se puede garantizar una mejor conservación en el hogar, ya que alarga la vida del producto manteniendo todas las propiedades durante 21 días y contribuyendo a la reducción del desperdicio en los hogares.
Según el reconocido doctor Antonio Escribano, catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición, la carne es un producto esencial en una dieta equilibrada y saludable durante todas las etapas de la vida, ya que contiene proteínas de origen animal y aminoácidos esenciales para nuestra dieta diaria. La frecuencia recomendada es de 3 a 4 raciones por semana (100-125 g en cada ración).
El prestigioso doctor destaca también que la carne contiene minerales de alta digestibilidad como hierro, zinc y selenio, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y fósforo, que posibilita el correcto metabolismo óseo y energético. Además, su alto contenido en vitaminas del grupo B, tales como B12, B6, B1 y B3, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, incrementan el rendimiento muscular y la producción de energía y favorecen la formación de glóbulos rojos.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados