Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE octubre DE 2019

Crece un 15% la venta de frutas y hortalizas ecológicas en supermercados

Redacción Qcom.es

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha anunciado, en el contexto de Fruit Attraction 2019, que ha crecido un 15% el volumen de ventas de frutas y hortalizas ecológicas en supermercados en el último año. En el caso concreto de los supermercados asociados de ACES, se ha alcanzado la cifra de 150 referencias disponibles en tienda, lo que supone el 7,5% del total de referencias de frutas y hortalizas, que superan las 2.000.

“Se está produciendo un aumento exponencial de la sección de frutas y hortalizas en nuestras tiendas. El espacio dedicado ha crecido un 20% en los últimos 5 años, como anunciamos en nuestra última jornada anual. Respecto al caso concreto de los productos ecológicos ya forman parte de la cesta de la compra de cualquier tipo de consumidor, y en esta tendencia ha tenido mucho que ver el esfuerzo conjunto de la industria y productores”, Aurelio del Pino, presidente de ACES

El formato supermercado se consolida así como palanca de crecimiento del sector hortofrutícola español. Supermercados del Grupo Carrefour, Supermercados de Auchan Retail, Supercor y Supercor Exprés, Supermercados del Grupo Eroski y Lidl Supermercados son grandes clientes de la huerta española y en muchos casos la puerta de entrada a mercados internacionales. Su compra de producto nacional supera los 800 millones de euros al año, y en la actualidad colaboran con más de 700 empresas proveedoras.

“Un año más Fruit Attraction abre sus puertas, al que felicitamos por su extraordinario crecimiento, que coincide con la importancia de esta sección en los supermercados. Para nuestros asociados esta feria es el lugar ideal donde conocer toda la innovación que se está produciendo en el campo español. Nuestros proveedores no sólo son grandes cooperativas o SAT, también trabajamos con pymes y pequeños productores para completar nuestras gamas y ofrecer productos de proximidad”, concluye Aurelio.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas