10 DE febrero DE 2020
Redacción Qcom.es
A la cabeza de la innovación, La Fábrica de Cruzcampo en Málaga se ha convertido en un espacio de referencia de la creación cervecera. Ubicada en el corazón del barrio malagueño del Soho, La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, cuenta con una moderna microcervercería o centro de innovación liderada por sus jóvenes maestros cerveceros. Con un gran espíritu creativo, investigan ingredientes y procesos con el fin de elaborar recetas de cervezas artesanas, avaladas por más de 100 años de historia y maestría cervecera de Cruzcampo.
Juan Navarro y Jorge Varela son los artífices de la última cerveza edición limitada inspirada en los sabores malagueños, Cruzcampo Session IPA con Mangos de Málaga. Una receta que tiene como protagonista el sabor del mango de temporada de la comarca malagueña de La Axarquía. “En esta ocasión, queríamos seguir explorando con materias primas locales y de temporada y de paso realizar nuestro particular tributo a los agricultores de la provincia que han convertido a Málaga en una potencia en producción de mango”, comentan los maestros.
Cruzcampo Session IPA con Mangos de Málaga es una Specialty IPA, una versión moderna de la IPA Americana llevada a estilo ‘session’, con malta de centeno y un sabor combinado con las notas a caramelo procedentes de las maltas caramelizadas, así como notas frutales, cítricas, pináceas aportadas por los lúpulos y el propio mango, Es una cerveza de cuerpo ligero, medio alto amargor y color ámbar rojizo oscuro (de 4,5 ABV). Esta nueva cerveza en formato edición limitada se puede disfrutar hasta fin de existencias en la microcervecería de Málaga.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados