21 DE julio DE 2021
Redacción Qcom.es
Durante los meses de verano y con la llegada de las vacaciones, muchos españoles incrementan su actividad física (mayor actividad deportiva, largos paseos por las playas, actividades acuáticas…) y, debido a las altas temperaturas, esto puede tener consecuencias negativas para nuestro organismo, si no nos hidratamos lo suficiente.
El Plátano de Canarias -único del mundo con el sello de calidad europeo IGP- ofrece importantes propiedades nutricionales, entre las que destaca que es fuente de potasio. Este mineral contribuye al funcionamiento adecuado del sistema nervioso y de los músculos; así como al mantenimiento de la tensión arterial normal.
Para que el Plátano de Canarias IGP mantenga todas estas valiosas propiedades, los especialistas recomiendan consumir siempre la pieza entera o en batido, con leche y/o cacaco (sin azúcar). Y si lo hervimos o lo introducimos en el horno, dejar su piel.
A continuación, os ofrecemos cuatro recetas sencillas, para consumir muy frías (ensaladillas, helado…) y combatir el calor del verano, con el sabor inconfundible del Plátano de Canarias IGP. Un producto ‘marca España’ que destaca por su versatilidad en nuestra gastronomía.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados