SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE diciembre DE 2022

Daniel Ferreiro Otero, nuevo presidente de InLac

Redacción Qcom.es

Una vez finalizado el mandato de Ignacio Elola Zaragüeta como presidente de la Organización Interprofesional Láctea (InLac), su Asamblea General ha elegido hoy a Daniel Ferreiro Otero como nuevo presidente, en representación de Cooperativas Agro-alimentarias de España.
 
Además del cargo de presidente, se ha renovado el resto de la Junta Directiva que ejercerá sus funciones durante los próximos dos años, así, Ignacio Elola de FeNIL ostentará la vicepresidencia primera, Rosario Arredondo de COAG la vicepresidencia segunda, Román Santalla de UPA la secretaría y Ramón Artime de ASAJA la tesorería.
 
Daniel Ferreiro Otero es gallego, hijo de ganadero y con una larga trayectoria profesional en diferentes ámbitos de responsabilidad del cooperativismo agroalimentario. En estos momentos además de otras responsabilidades es presidente del Consejo Sectorial de leche y alimentos lácteos de Cooperativas Agro-alimentarias y director general de la cooperativa gallega AIRA. Su amplia experiencia en el sector agroganadero así como en el mundo cooperativo y del asociacionismo, serán valiosos en una organización como InLac donde es fundamental tener capacidad de diálogo y escucha para llegar a acuerdos con las distintas organizaciones que la conforman.
 
El nuevo presidente de InLac ha destacado y reconocido el trabajo realizado por Ignacio Elola como presidente durante estos dos últimos difíciles años, marcados por la pandemia, el inicio de la invasión de Ucrania e importantes problemas de sostenibilidad económica y social del sector lácteo. A pesar de este complicado contexto, InLac impulsó campañas de promoción a nivel nacional e internacional.
 
El nuevo presidente de InLac, llega al cargo, consciente del momento crucial que vive el sector lácteo, que obliga a todas las organizaciones de la interprofesional a colaborar e implicarse en la búsqueda de estrategias y acciones que contribuyan al mantenimiento del tejido social y empresarial de nuestro sector lácteo.
 
El mandato de la nueva Junta Directiva, que ahora da comienzo, coincide con la entrada en vigor de la nueva Extensión de Norma y que marcará en gran medida las líneas de trabajo que desarrollará la interprofesional durante el mismo.

En esta nueva etapa la Presidencia tiene como objetivo acercar más la interprofesional al sector, trasladar el trabajo que se está realizando en pro del sector gracias a la cooperación de las organizaciones ASAJA, COAG y UPA, FENIL y Cooperativas Agro-alimentarias de España, y al equipo de la propia InLac, a las familias y a las empresas que hacen posible y que contribuyen para que siga funcionando.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas