3 DE abril DE 2020
Redacción Qcom.es
Frustración, abandono y decepción. De esta forma puede resumirse el sentir general de las 25.000 personas que trabajan en el sector comercializador especializado tradicional de productos pesqueros. Tras esperar con paciencia a conocer las medidas que el gobierno ha ido anunciando a cuentagotas y legislando después, creando confusión e inseguridad jurídica, y recibir ayer la propuesta de la comisión europea para ayudar a mitigar el impacto del COVID-19 en el sector pesquero.
Por parte del Gobierno español sólo se ofrece una prestación especial en torno a los 660€ y la condonación de la cuota de autónomos a aquellas empresas que se hayan visto obligadas a cerrar por el estado de alarma o porque alguno de sus miembros haya dado positivo en coronavirus, o consigan acreditar la pérdida del 75% de facturación.
Para el resto, aquellas que tengan que cerrar por miedo a la enfermedad, por tener algún familiar vulnerable o que pierdan menos del 75% de facturación, el apoyo es NADA. Como mucho solicitar el aplazamiento de la cuota de autónomos 3 meses para conseguir una liquidez de en torno a 1.000€. Irrisorio. Ni siquiera mascarillas y guantes, solicitadas por esta organización desde el inicio del estado de alarma.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados