Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE marzo DE 2024

Dia se hace con el premio a la mejor web del sector agroalimentario 2023

Redacción Qcom.es

La página web www.dia.es ha resultado ganadora en el concurso a la mejor web del sector agroalimentario 2023 de los XIII Premios Qcom.es. Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con más de 5.400 tiendas en España, Argentina, Brasil y Portugal, se presenta como la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de sus tiendas físicas como del canal online.

La primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 28.500 personas que forman el equipo en tienda, almacén y oficina, y las 17.000 de la red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, han construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 6.759 millones en 2023.

Para lograr este propósito, Dia se apoya en una sólida red de proveedores, realizando el 86% de sus compras de manera local. Esto permite ofrecer a sus más de 14,1 millones de clientes fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada. Además, trabajan para generar un impacto positivo allí donde operan. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que fomentan en cada barrio, generan más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y la contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.

Con estos premios, Qcom.es pretende reconocer la labor de las empresas y entidades del sector agroalimentario que con su trabajo diario tratan de conseguir una mejora en la formación e información de los ciudadanos en materia de alimentación, pero también a aquellas que están comprometidas con el desarrollo de productos y servicios que permiten hacer viables los objetivos que se persiguen desde Qcom.es.

Unos objetivos definidos desde el momento en el que Qcom.es inició su andadura en 2010 y que consisten en formar e informar a los consumidores sobre las peculiaridades de la industria agroalimentaria y los productos que este sector pone a su disposición en los lineales de los supermercados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas