30 DE abril DE 2020
Redacción Qcom.es
Ecoracimo, el certamen internacional de vinos ecológicos, no faltará a su cita en este 2020 y, a pesar de las circunstancias, se celebrará tan pronto como la situación lo permita.
Ecovalia, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Montilla, organizadores de estos premios, han consensuado la modificación del calendario inicial de este certamen, pendiente de concretar las fechas para el envío de muestras y celebración del evento, si bien han mantenido abierto el plazo de inscripción para las bodegas participantes.
El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que la promoción de los vinos ecológicos “es una labor que hacemos en Ecovalia desde nuestros inicios pero que, en situaciones como las que estamos viviendo, hay que intensificar aún más si cabe para poner de manifiesto el excelente trabajo de los viticultores y bodegueros ecológicos”.
Las categorías de estos premios son: vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras.
Por su parte, Francisco A. Sánchez Gaitán, diputado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, resalta que, “más aún en circunstancias como las que están transcurriendo, debemos apostar por nuestro sector agroalimentario como esencial para nuestra economía y mantenimiento del medio rural, siendo el sector del vino ecológico clave en este sentido, motivo por el que las entidades organizadoras debemos hacer un esfuerzo extra este año y asegurar la continuidad del concurso”.
La dirección técnica correrá a cargo de la enóloga Rocío Márquez y la coordinación general del concurso se realizará desde Ecovalia.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados