Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE agosto DE 2019

Ecovalia, foco de atención en los países americanos

Redacción Qcom.es

La República Dominicana acoge hasta el próximo 22 de agosto la XI Asamblea Iberoamericana de la CIAO. Representantes de 28 países se dan cita en el hotel Crowne Plaza para compartir experiencias y para debatir el futuro de la agricultura orgánica.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, formó parte de la mesa inaugural de la asamblea junto al Ministro de Agricultura de la República Dominicana, Osmar C. Benítez, la Presidenta del Comité Orgánico de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Zaura Muñiz, el presidente de la CIAO, Rommel Betancourt, el Director de Cooperación Técnica del IICA, Federico Villarreal, la directora ejecutiva de la JAD, Ivonne García, y la secretaria ejecutiva de la CIAO, Graciela Lacaze, encargada de presentar el evento.

Álvaro Barrera destacó la importancia de este encuentro: “Las asambleas de la CIAO siempre son un buen punto de encuentro para formar estrategias de colaboración y generar instrumentos que fortalezcan las relaciones entre los distintos países como impulso a la actividad ecológica”. Durante la jornada de hoy, el presidente de Ecovalia ha tomado de nuevo la palabra en una ponencia sobre bioeconomía y sobre la propuesta ISO’s para la producción orgánica y ha dedicado otra ponencia al nuevo reglamento. Asimismo, ha sido el encargado de presentar la Organic Food Iberia, la primera feria dedicada a promover la industria ecológica entre los compradores nacionales e internacionales y que celebró su primera edición en España en 2019.

El evento llegará finalizará con la visita a productores e instituciones de la República Dominicana.

La XI Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) contó con la colaboración del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas