SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE mayo DE 2023

Ecovalia abre el plazo de inscripción en el programa escolar EducaBio

Redacción Qcom.es

El programa escolar ‘EducaBio, aprendiendo a reconocer la hoja verde, por una alimentación saludable y ecológica’, iniciativa desarrollada por Ecovalia, ha puesto en marcha una nueva edición dentro de la campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’.

Los centros educativos de toda España que lo deseen podrán participar en los talleres organizados, que tendrán como objetivo dar a conocer la importancia de la alimentación saludable y el consumo de productos ecológicos entre los escolares, favorecer el conocimiento de la hoja verde (Eurohoja) y acercar a la población infantil al concepto de alimentación saludable, entre otros. El programa -cuyas bases pueden consultarse en la web de Ecovalia: www.ecovalia.org- va dirigido a toda la comunidad educativa específicamente a todo el alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria. 

Los centros tienen de plazo hasta el 30 de junio para formalizar su solicitud, a través del correo electrónico formacion_arroba_ecovalia.org. Una vez finalizado este periodo, se procederá -en función de los criterios establecidos- a la selección de los participantes.

Formación y materiales

Además, también se ha abierto la inscripción para las familias interesadas en realizar un curso online gratuito sobre el consumo de productos ecológicos y cómo llevar una alimentación saludable.

Previo al trabajo con el alumnado de los centros participantes, Ecovalia ofrecerá una formación online para el profesorado con el fin de que manejen los conceptos básicos sobre la alimentación y el consumo de productos ecológicos.

Asimismo, facilitará a los centros seleccionados el material educativo para utilizar durante los talleres, que se realizarán de forma online en el aula por monitores especializados. Además de la formación, los colegios participarán en un concurso en el que se valorará el trabajo realizado durante el proyecto.

La campaña 'El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas 'Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Para más informacion sobre recomendaciones dietéticas, puede consultar en el siguiente enlace: www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/educanaos/come_sano_muevete.pdf

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas