SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE mayo DE 2021

Ecovidrio pone en marcha la iniciativa "Tú eres la pieza clave"

Redacción Qcom.es

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha la iniciativa “Tu eres la pieza clave” que tiene como objetivo concienciar sobre el proceso y los beneficios de reciclaje de vidrio para el cuidado del medioambiente.

Esta campaña ha sido presentada en un acto en la localidad de Casas de Juan Núñez (Albacete) y ha contado con la participación de Juan Antonio Ruiz Santos, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete; Amparo Torres Valencoso, Vicepresidenta II de la Diputación de Albacete y Vicepresidenta del Consorcio provincial de medio ambiente de Albacete; María Llanos Valero Hernández, Delegada de Desarrollo Sostenible en Albacete; Juan Carlos Gómez González, Alcalde de Casas de Juan Núñez; y Manuel Sala, técnico de zona de Ecovidrio.

“Tú eres la pieza clave” viajará durante las próximas cuatro semanas a 20 municipios castellanomanchegos, para que ciudadanos y alumnos de diferentes colegios se acerquen y puedan aprender de manera interactiva cómo es el proceso del reciclaje de vidrio. El punto informativo se localizará siempre en una zona céntrica de cada municipio y constará de dos grandes paneles informativos con un mecanismo que deberán accionar los ciudadanos manualmente. Una vez accionado, una canica irá moviéndose a lo largo y ancho de los paneles, descubriendo las diferentes fases del proceso y pudiendo visualizar diferentes mensajes sobre las consecuencias positivas y negativas en relación con nuestros hábitos con la gestión de los envases de vidrio en nuestras casas.

En concreto, la iniciativa estará en marcha hasta el 18 de junio, tiempo en el que visitará un total de 20 municipios: Casas de Juan Núñez, Ontur, Letur y Peñas de San Pedro (Albacete); Belmonte, Priego, San Lorenzo de la Parrilla y Carrascosa del Campo (Cuenca); Humanes de Mohernando, Yebes, Torrejón del Rey y Pozo de Guadalajara (Guadalajara); Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Carrión de Calatrava y Miguelturra (Ciudad Real); y Villafranca de los Caballeros, Torrijos, Ajofrín y Cebolla (Toledo).

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas