4 DE diciembre DE 2019
Redacción Qcom.es
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España, desarrollará varias acciones a pie de calle con el fin de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio en la lucha contra el cambio climático. Estas acciones se desarrollarán en el marco de la celebración de la COP 25 que está teniendo lugar desde el 2 hasta el 13 de diciembre en la ciudad de Madrid.
Ecovidrio, que ha sido nombrada entidad observadora oficial de la Cumbre, colocará 20 iglús especiales en la ciudad de Madrid. Estos contenedores de reciclaje de residuos de envases de vidrio están vinilados bajo el lema “Contra el cambio climático, recicla vidrio” y con la imagen del mundo desde una perspectiva verde, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su compromiso con el reciclado de envases de vidrio y la sostenibilidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Madrid Green Capital del Ayuntamiento de Madrid que cuenta con más de un centenar de acciones de sensibilización.
Además de esta, Ecovidrio llevará a cabo otras acciones en calle con el fin de movilizar a los ciudadanos durante la celebración de la cumbre internacional. En concreto, el próximo 10 de diciembre la entidad organizará junto a Ecoembes y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) un Escape Room en el Ministerio de Industria, en el que 70 niños y niñas ayudarán a salvar el planeta antes de que se agote el tiempo y sea demasiado tarde para revertir la situación de emergencia.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados