11 DE marzo DE 2022
Redacción Qcom.es
La entrega de los Premios a la Digitalización del Comercio Especializado de la carne y sus derivados ha clausurado la agenda de actividades del espacio The Butcher´s Shop de la IV edición de Meat Attraction -organizada por IFEMA MADRID y ANICE-; reconociendo la gran labor de comercios cárnicos de proximidad en tres categorías: Carnicerías Herrero (Fuenlabrada, Madrid) como mejor proyecto de digitalización en el establecimiento por su sistema de balanzas inteligentes; Carnicería Ederra (Pamplona) como mejor e-commerce; y Carnicería Catalá (Valencia) como mejor estrategia en redes sociales.
El acto ha tenido el honor de contar con Miguel Ángel Redondo, Consejero de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, quien ha dado un discurso de bienvenida a todos los asistentes y destacado la importancia y el gran trabajo que hay detrás de la digitalización del comercio especializado. Aprovechando su presencia, María Sánchez, Directora General de Carnimad y Educarne, le ha hecho entrega de un reconocimiento especial al Ayuntamiento de Madrid por su apuesta por la digitalización del comercio madrileño.
Tras la ceremonia, los tres premiados han debatido en la mesa redonda “Digitalización en el comercio especializado en un universo pospandemia”, moderada por Luis Jiménez, Director Adjunto y Director de Marketing de Carnimad, quien comenzaba preguntado a los participantes por cómo han cambiado sus negocios tras su proceso de digitalización, a lo que todos han respondido con un claro “cambio radical, pero difícil y constante”.
Coincidían también en la importancia de la aparición de la Covid-19 dentro de este proceso de digitalización, puesto que todos ellos han reconocido que la pandemia fue un punto de inflexión, que les obligó a acelerar su decisión de apostar por las nuevas tecnologías en sus respectivos comercios, de la que, nos obstante, están convencidos y pretenden continuar desarrollando.
Podría decirse que las conclusiones principales de la jornada han sido dos. Por un lado, la importancia de tomarse en serio la digitalización y tener claro que tener una tienda online, por ejemplo, es igual de importante que tener un establecimiento físico y hay que dedicarle el mismo tiempo.
Y, por otro lado, la importancia de la formación para estar preparado en la evolución digital, algo que han destacado los tres ganadores.
Para clausurar el acto, Educarne ha contado con la presencia de Julián Ruiz, Secretario General de la Confederación Española del Comercio –CEC-, quien ha querido terminar con estas cuatro claves: la digitalización debe ser entendida como un cambio profundo de mentalidad; la transformación digital debe entenderse como la capacidad para seguir siendo relevantes en el contexto actual; quien controla la relación con sus clientes, controla el negocio, y en este aspecto la digitalización es fundamental; y el futuro del comercio pasa por la convergencia entre tienda física y online.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados