Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE noviembre DE 2022

El 35% de los españoles comen o cenan en restaurantes al menos una vez por semana

 Redacción Qcom.es

La restauración consolida la recuperación de consumidores tras la pandemia. Así lo muestran los datos del cuarto informe de AECOC Shopperview ‘El consumo dentro y fuera del hogar’ en colaboración con Campofrío, Frit Ravich y Lactalis Foodservice, que indican que el 35% de los encuestados va a bares y restaurantes al menos una vez por semana, lo que supone un 4% más que hace un año.

El estudio también muestra que crecen los usuarios del delivery. En concreto, el 26% de los consumidores pide comida a domicilio al menos una vez por semana, un 3% más que hace un año.

Los datos de AECOC Shopperview también apuntan a un cambio en los hábitos de consumo, con un 39% de los encuestados que afirma que actualmente sale menos a cenar a bares y restaurantes, pero que, en cambio, acude más para comer al mediodía. En este sentido, el 49% explica que durante la pandemia dejó de ir a restaurantes a la hora del almuerzo y ahora ha vuelto.

El informe también apunta que el 27% de los consumidores es más selectivo a la hora de salir a bares y restaurantes y que prioriza salir a locales especiales.

Factor precio

El análisis de AECOC Shopperview también evidencia que el precio condiciona las decisiones de consumo de los ciudadanos y afecta, especialmente, a las partidas de ocio. En este sentido, el 49% de los encuestados anticipa que, ante la actual situación de inflación, podría reducir su gasto en bares y restaurantes. La segunda partida más afectada sería la destinada a espectáculos y cultura, seguida por viajes y ropa.

De hecho, cuatro de cada diez consumidores sale menos a bares y restaurantes. De estos, el 77% ha reducido su frecuencia por motivos económicos, por un 25% que lo ha hecho por miedo a los contagios.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas