23 DE marzo DE 2022
Redacción Qcom.es
Prácticamente la mitad de las industrias alimentarias asociadas a Vitartis tienen su sede en localidades con menos de 5.000 habitantes y emplean a 3.150 personas, según ha informado el presidente de la Asociación, Pedro Ruiz Aragoneses, ante la Asamblea General, que se ha reunido hoy en sede de la compañía Uvesa en Burgos.
Con estos datos, el presidente Vitartis ha querido poner en valor la aportación que realiza la industria agroalimentaria al bienestar, al mantenimiento de la población y al progreso social y económico de Castilla y León, muy especialmente en el medio rural.
“Es precisamente el dinamismo y la estructura capilar de nuestro sector lo que le han convertido en estratégico para la economía regional y seña de identidad de Castilla y León”, afirmó Pedro Ruiz.
Vitartis cuenta actualmente con 138 socios, de los cuales 106 son empresas agroalimentarias, con más de 15.000 empleos directos, mientras que los restantes son las universidades de la Comunidad, los centros tecnológicos y algunas empresas auxiliares del sector.
De las más de cien empresas alimentarias, solo el 19% se sitúa en localidades de más de 50.000 habitantes, si bien sus plantillas suman en conjunto 4.130 empleados, el 27% del total, seis puntos por encima del volumen de empleo que concentran los socios ubicados en los núcleos con menos de 5.000 habitantes.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados