6 DE julio DE 2023
Redacción Qcom.es
Según los datos del segundo trimestre de 2023 del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights, los consumidores españoles viven al día y, a pesar del contexto de inflación, un 54% de ellos afirma que es un buen momento para mantener sus niveles de gasto. Las reticencias se dejan para todo aquello que implique un endeudamiento, por ejemplo, pedir un préstamo para comprar una vivienda. Por el contrario, un 38% dice que es mejor reducir gastos y un 8%, aumentarlos.
No obstante, el informe del segundo trimestre destaca como “cambio más significativo” la “mejora” de la percepción de la situación económica del país, un aspecto que, según la compañía, “suele ser el peor valorado” y que en esta ocasión mejoró 15 puntos, mostrando, a su entender, “una mejora clara de la confianza y perspectivas del consumidor”.
Asimismo, se mantiene “estable” la percepción de “estabilidad” laboral, teniendo en cuenta que nueve de cada diez españoles “no temen perder el empleo” y solo el 8% cree que “hay alguna posibilidad de que esto suceda”.
Junto a ello, también “mejoran” las “sensaciones” en torno al empleo en general, dado que, si en el primer trimestre un 40% compartía el “temor” al crecimiento del desempleo, en el segundo era un 31% el que pensaba así.
En este contexto, los españoles están “confiados” en mantener su nivel de ingresos (60%), mientras que sólo un 4% cree que “su tesorería mermará”, según el informe.
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