18 DE mayo DE 2023
Redacción Qcom.es
Unilever avanza en su compromiso con el medio ambiente y salud del planeta. Para ello, sitúa en el centro la estrategia de reducción de plástico a través de tres ejes estratégicos: “No plástico, Mejor plástico y Menos plástico”. Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, la compañía anuncia los logros alcanzados para cumplir con sus objetivos para 2025 que materializan el compromiso de reducir, reutilizar y reciclar el uso de plástico.
Desde el inicio de la estrategia Unilever Compass, la hoja de ruta que sitúa la sostenibilidad en el eje central del negocio, la empresa de gran consumo ha logrado que el 55% de sus envases de plástico ya sean reutilizables, un 2% más que el pasado año, y planea reducir el 50% de plástico virgen para 2025.
En este sentido, la compañía de gran consumo ha establecido estos tres ejes relacionados con la reducción, eliminación y mejora del plástico, uno de los materiales más utilizados en los envases de productos y, al mismo tiempo, más contaminantes para el planeta.
“Mejor plástico”
La finalidad de este primer eje se basa en optimizar el plástico reciclado y mejorar también la reciclabilidad de los envases. Para ello, se contemplan tanto el reciclado físico como químico, ambos necesarios para el desarrollo y la continuidad de la economía circular y evitar así el uso de los combustibles fósiles que incorporan mayor cantidad de C02 a la atmósfera. En el proceso del reciclado químico se despolimerizan los plásticos y se obtiene la sustancia purificada denominada take oil, muy utilizada para desarrollar plásticos reciclados de la calidad del plástico virgen. Un ejemplo de ello sería Magnum, marca de helados perteneciente a Frigo, que marcó un hito al ser el primer helado en usar este 100% plástico reciclado químicamente de calidad alimentaria desde 2019 en España.
“Menos plástico”
La segunda línea estratégica de Unilever se caracteriza por reducir y/o reusar o directamente eliminar, todo aquel plástico que sea innecesario. En esta línea, diversas marcas pertenecientes al área Home Care y Personal Care de Unilever, han optimizado sus envases y productos mediante fórmulas concentradas y envases recargables.
“No plástico”
El eje “no plástico” es la tercera línea estratégica que tiene como finalidad hacer uso de materiales alternativos al plástico como el cristal, cartón y papel. Dove, otra de las marcas insignia de Unilever del área de cuidado personal, ha continuado apostando por la mejora y optimización de sus envases con el propósito de utilizar material 100% reciclado y reutilizable para 2025. De esta manera, Dove sustituirá los envoltorios de plástico de sus pastillas por papel en 2023, eliminando así hasta 1.800t de plástico virgen a nivel mundial.
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