SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE marzo DE 2023

El 70% de los socios de Vitartis ampliará su presencia internacional

La mayoría de los socios de Vitartis, hasta el 70%, asegura que este año ampliará su presencia en el exterior, un porcentaje muy superior al del ejercicio anterior (57%), “en sintonía con el comportamiento del sector en el exterior en los últimos años”, tal y como explicó esta mañana el presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Pedro Ruiz Aragoneses, durante la celebración de su Asamblea General anual.

Ruiz Aragoneses presentó a los socios los datos de la encuesta interna realizada por Vitartis, que reflejan el dinamismo del sector y que son coherentes con “el importante crecimiento de las exportaciones en los últimos años”, con tasas de crecimiento anuales de dos dígitos.

Consecuencia de ello es el hecho de que en 2022 se registrara por primera vez un volumen de ventas superior a los 3.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,4% respecto a 2021.

Compromiso con el empleo

“Aunque las previsiones para este año —dijo el presidente de Vitartis—son inciertas para la actividad empresarial, las empresas del sector agroalimentario de Castilla y León siguen dando muestras de su alto compromiso con el empleo y la innovación”.

De hecho, aseguró, la encuesta interna de Vitartis pone de manifiesto que la inmensa mayoría de los socios (92%) prevé mantener o aumentar el empleo, en un ejercicio complejo, aunque con mejores perspectivas que 2022, según el 47% de los socios; o al menos, similares (41%).

El presidente de Vitartis quiso poner en valor “el alto compromiso de los empresarios del sector con el empleo, como lo demuestra el hecho de solo el 8% contempla la posibilidad de reducir personal, un dato muy similar al año anterior”.

En concreto, el 47% asegura que prevé aumentar su plantilla durante 2023 y un 45% estima que permanecerán igual.

El compromiso con la innovación es otro de los rasgos característicos de los socios de Vitartis, como lo refleja el hecho de que el 89% hayan previsto mantener o aumentar la inversión en este capítulo durante 2023. Un porcentaje muy similar al del ejercicio pasado (90%).

Junto al presidente de Vitartis, dio la bienvenida a los socios el CEO de Patatas Meléndez, Javier Meléndez, que ha ejercido como anfitrión de la Asamblea General, celebrada en sus instalaciones en Medina del Campo (Valladolid).

En su intervención aseguró que Patatas Meléndez está plenamente comprometida con la innovación, algo que demuestra su “nueva fábrica automatizada, la cual es actualmente el proyecto más destacado del sector en Castilla y León y que se posicionará como referente en Europa, continente por el que la empresa seguirá expandiéndose durante los próximos años”.

Meléndez añadió que Vitartis es sinónimo de desarrollo económico y social de la región, unos valores en los que cree; y que su objetivo es continuar “generando riqueza en Castilla y León mediante esta nueva planta de producción, un motor de empleo que asegura la continuidad del cultivo”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas