22 DE julio DE 2020
Redacción Qcom.es
La compra semanal no volverá a ser la misma, según un estudio de DS Smith, que muestra que el confinamiento ha cambiado para siempre los hábitos de compra online de los españoles.
Al haber cambiado el carrito de la compra por un ordenador, Tablet o incluso Smartphone durante meses; las cifras muestran que el gran aumento en las compras online durante la pandemia no será flor de un día.
La revolución del ecommerce
El Covid-19 ha marcado el comienzo de una nueva era de comportamiento del consumidor, de acuerdo con esta investigación, que muestra que la gran mayoría de los españoles planea mantener los hábitos de compra online que ha adoptado durante el confinamiento.
De esta forma, el 68% de los españoles señala que ha comprado más online durante la crisis del Covid-19. Así, desde que se iniciara la pandemia y el Estado de Alarma en España, se calcula que la facturación del ecommerce llegó a crecer hasta el 200% para algunos sectores.[1]
Parece que esta rápida revolución del comercio electrónico ha llegado para quedarse, con un 88% de los encuestados señalando que continuarán comprando online al mismo nivel o incluso más después del confinamiento. Además, un abrumador 91% declara ahora sentirse más seguro comprando online.
Una de las categorías que ha experimentado el mayor crecimiento online es la alimentación, con un 47% de los españoles que declara haber aumentado su lista de la compra virtual durante el confinamiento. Dentro de esta categoría, un 38% de los encuestados señala además haber reforzado su apuesta por la “alimentación healthy”, comprando, entre otros, alimentos ecológicos. Además, el volumen de pedidos de comida a domicilio también aumentó, con un 37% de los encuestados declarando haber pedido más que de costumbre durante el confinamiento. Por último, y también dentro de la categoría de alimentación, un 33% señala haber comprado más kits o cestas de comida.
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