Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE febrero DE 2025

El aceite de girasol refina su liderazgo en las ventas de aceites vegetales

El aceite de girasol continúa con su tendencia ascendente, destacando significativamente sobre las demás categorías de aceites vegetales.

Según datos de ANIERAC, durante el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de la actual campaña, las salidas del conjunto de aceites vegetales envasados (girasol, semillas, colza y soja) alcanzaron los 105,44 millones de litros. De este total, 93 millones de litros corresponden a aceite de girasol refinado, mientras que 11,50 millones de litros corresponden a aceite refinado de semillas.

En cuanto a las ventas anuales de 2024, el conjunto de aceites vegetales refinados alcanzó un total de 410,25 millones de litros, lo que representa un incremento del 11,7% respecto al año 2023. Dentro de este total, el aceite de girasol refinado fue el más demandado, con 360,45 millones de litros vendidos, mientras que el aceite refinado de semillas alcanzó los 45,26 millones de litros.

En el análisis acumulado de ventas de aceites vegetales durante la campaña de 2024, que coincide con la campaña de los aceites de oliva, el aceite de girasol ha presentado una cifra destacada de 93 millones de litros, lo que significa un aumento del 31,05% respecto al mismo periodo de la campaña anterior. Por otro lado, el aceite de semillas ha mostrado una caída significativa del 50,24%, con ventas de 11,50 millones de litros. El aceite de colza registró una leve disminución del 1%, alcanzando los 0,685 millones de litros, y el aceite de soja mostró una caída del 36,36%, con ventas de solo 0,112 millones de litros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas