Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE junio DE 2022

El Colegio Nuestra Señora del Castillo se proclama ganador de EducaBio 2022 a nivel nacional

Redacción Qcom.es

El Colegio Nuestra Señora del Castillo, ubicado en Alagón (Zaragoza), ha sido el ganador de la edición de 2022 del programa escolar EducaBio a nivel nacional por su implicación en el fomento de hábitos de alimentación saludable y ecológica entre la población infantil.

“Estamos enormemente satisfechos con la acogida que ha tenido esta nueva edición del programa EducaBio a nivel nacional. Cada año se suman más centros educativos, lo que pone de manifiesto que cada vez es mayor el interés de la ciudadanía en general por llevar hábitos de vida saludables y por el consumo de alimentos ecológicos”, apunta Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia.

Por su parte, Miguel Coto, Senior Brand Manager de Ecocesta, señala que “desde Biogran estamos muy contentos del éxito de EducaBio, que permite que los niños y niñas aprendan desde pequeños a tener una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente. Además, confiamos en que este movimiento se extienda a más colegios y estas cuatro primeras ediciones sean solo el principio”.

Durante el acto de entrega de premios, el centro ganador ha recibido un trofeo y un diploma, un kit para montar un huerto urbano en el colegio y libros. Además, los alumnos han sido obsequiados con una medalla y una camiseta.

El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’ de Ecovalia y Ecocesta se ha desarrollado en todo el territorio nacional. En concreto, han participado 690 alumnos y 38 profesores de 16 centros educativos de seis comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid). En total, la iniciativa ha llegado a 729 familias.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas